Terapia Visual
Terapia Visual Comportamental
Después de una evaluación de la eficacia visual y pruebas binoculares, identificaremos las habilidades visuales que no tienen buen rendimiento y pueden ser causa de síntomas. A veces estas habilidades se pueden mejorar rectificando algunos hábitos, o con la prescripción de gafas con lentes oftálmicas o de rendimiento y en otras ocasiones se aconsejará un tratamiento de terapia visual. En algunos casos, especialmente cuando hay un trastorno en el aprendizaje o si has sufrido lesiones cerebrales o deficiencias cognitivas, nos dará más información para realizar una evaluación de la percepción visual antes de iniciar el tratamiento.
La terapia visual se enfoca en que una visión eficaz es más que solo tener una buena agudeza visual. Nuestro objetivo será llevar a cabo una serie de ejercicios personalizados y guiados por un optometrista formado y con experiencia, enfocados en mejorar tus habilidades visuales y otros aspectos relacionados, como la coordinación ojo-mano, la lateralidad y el procesamiento correcto de la información visual.
Como parte de tu tratamiento, evaluaremos también los reflejos primitivos relacionados con la visión y proporcionaremos ejercicios y pautas para integrarlos adecuadamente. Estaremos contigo durante todo el proceso, trabajando juntos para lograr la mejoría en tu calidad visual y de vida.

Reserva tu cita
Porque nos importa tu visión

Mejora tu visión con Terapia Visual
En Amati Óptica Clínica, nos enorgullece brindar programas de terapia visual individualizados adaptados a las necesidades visuales de cada uno de nuestros pacientes. Todos nuestros programas son diseñados por optometristas formados y con experiencia para garantizar la eficacia del tratamiento.
Además, contamos con la tecnología más avanzada para hacer que la terapia visual sea más efectiva y agradable para nuestros pacientes. También ofrecemos tratamientos de terapia visual en línea y/o a domicilio para mayor comodidad y accesibilidad.
¿Necesitas terapia visual?
La terapia visual comportamental puede ser beneficiosa en casos de problemas de enfoque, movimientos oculares inadecuados, disfunciones binoculares, problemas de percepción visual, problemas de coordinación ojo-mano, dificultades de aprendizaje relacionadas con la visión, lesiones cerebrales, trastornos neurológicos, y otras afecciones que afectan el sistema visual y pueden interferir con el desempeño visual del individuo en su vida diaria.
Tras la evaluación por un optometrista capacitado se determinará si el tratamiento de terapia visual comportamental es adecuado para el caso así como el enfoque terapéutico más apropiado para sus necesidades visuales específicas.
- Ambliopías (ojo vago)
- Algunos tipos de estrabismos
- Visión doble (diplopía)
- Nistagmo
- Insuficiencia o exceso de convergencia o divergencia
- Problemas de enfoque o acomodativos
- Problemas binoculares, como mala visión en 3D
- Problemas de aprendizaje relacionados con la visión
- Dificultad en la adaptación de lentes progresivas
- Síntomas como mareos, aturdimiento visual, dolores de cabeza, vértigos
- Integración hemisférica bilateral y lateralidad
- Déficit de atención y hiperactividad relacionados con la visión
- Terapia visual para población especial: síndrome de Down, lesiones cerebrales, autismo, Alzheimer, con el objetivo de mejorar habilidades visuales y motricidad ocular para mejorar su calidad de vida.
¿Cuánto suele durar un programa de terapia visual?
El programa de terapia visual puede variar en cuanto al tiempo que se necesita para completarlo, dependiendo del problema y los objetivos de cada paciente. Una vez diagnosticada la disfunción, el especialista establecerá los objetivos de la terapia y estimará el tiempo necesario para conseguirlos. Durante el programa, se realizan evaluaciones periódicas para comprobar el progreso y ajustar, si es necesario, las estimaciones iniciales.
Es importante que los ejercicios se repitan tanto en las sesiones de gabinete como en las sesiones domiciliarias para que las habilidades entrenadas se automaticen y formen parte de la vida diaria del paciente. Esto ayudará a mejorar los resultados obtenidos con la terapia visual.

Alquiler de Sala de Terapia
En Clínica Amati también ofrecemos alquiler de Sala de Terapia para profesionales como logopedas, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales relacionados.
Nuestra Sala de Terapia es un espacio multidisciplinar y se puede alquilar por horas o por días.
Ofrecemos un espacio limpio, seguro y confortable, equipado con la mejor tecnología para garantizar la mejor atención para los pacientes.
Material y Juegos Cognitivos
En nuestra Tienda Online también encontrarás una amplia variedad de productos de material visual y juegos cognitivos para Terapia Visual. Desde juegos cognitivos y láminas hasta herramientas para trabajar la percepción visual, todo a precios competitivos.