Terapia Visual

La terapia visual consiste en un programa de ejercicios, diseñado y realizado bajo la supervisión de un optometrista, encaminado a mejorar nuestras habilidades visuales.

Es una buena opción de tratamiento para las siguientes alteraciones:

- Ambliopías (ojo vago).
- Algunos tipos de estrabismos.
- Visión doble (diplopia).
- Control de Miopía.
- Problemas acomodativos, que suelen ponerse de manifiesto cuando usamos nuestros ojos para realizar trabajos de cerca, como leer o trabajar con el ordenador.
- Problemas binoculares, como por ejemplo mala visión en 3D.

En Federópticos Amati, los programas de terapia visual son individuales para cada uno de nuestros pacientes, están adaptados a sus necesidades visuales y diseñados por optometristas altamente cualificados.


¿Cuánto suele durar un programa de terapia visual?

La duración de un programa de terapia visual puede variar mucho en función del problema y los objetivos a conseguir. Una vez analizadas las capacidades visuales y diagnosticada la disfunción, el especialista planteará al paciente los objetivos de la terapia y estimará el tiempo necesario para completarla. Además, a lo largo del programa se realizan análisis periódicos para valorar la evolución y ajustar las estimaciones iniciales.

Las habilidades entrenadas deben ser automatizadas e integradas mediante la repetición de los ejercicios, tanto en las sesiones de gabinete como en las sesiones que disponemos a domicilio.

PINCHA AQUÍ PARA PEDIR CITA EN NUESTRA TIENDA